lunes, 2 de junio de 2014

TODAS PUDIMOS HABER SIDO REINAS... Y YO MÁS


Resulta que lo de la sangre azul no era tan importante. Ni hacía falta tener un apellido compuesto o precedido por un -Von-. ¡Ni ser virgen! Ni siquiera era obligatorio no haberse casado antes... Si hubiéramos sabido lo fácil que era terminar de princesa, y que el Príncipe estaba en el "mercado"...






En el título digo lo de -yo más- porque tengo un montón de cosas en común con Leticia. Sí, muchísimas. 
Las dos empezamos Periodismo en la Complu el mismo año (un mes escaso que la llevo). Lo único, que yo no preguntaba tanto en clase como ella, y que me sentaba más hacia el final.  
Yo también tengo una abuela asturiana y casa en Asturias. Faltaría más. 
En mi casa también somos sólo chicas.
A mí también me encantan el botox y derivados, y también he probado -sector profesional obliga- los rellenos y tal...
Una de cada cuatro cosas de Mango que se pone, yo la tengo también colgada en el armario.
A las dos nos encanta ir a conciertos de rock, aunque ella se ha vuelto más indi y yo más de progresivo y urbano. 
¿Os parece poco?
Y que conste que yo, al inminente Rey le conocí antes que ella... en unas fiestas en casa de un amigo suyo, a las que no me acuerdo cómo íbamos a parar mis amigas y yo durante invierno del 97 o el 98, cuando andaba con la Sannum. Por aquel entonces, no sabíamos quién era, y la llamábamos la alemana pibona que no se le despega.
También coincidíamos en Archy a veces -salía mucho con su hermana y con Iñaki-. Tengo una amiga, que en cuanto el Príncipe aparecía y se descuidaba un escolta, se iba a hablar con él. "Para eso le pagamos", decía. Y tenía razón. 

Yo, desde que me entere de lo de Letizia, lo digerí por el lado romántico. No podía dejar de imaginarme a la madre de las hermanas Ortíz Rocasolano leyendo a sus niñas aquello de "y se casó con el príncipe y comieron perdices"... ¡quién les iba a decir que una de ellas acabaría de reina de España!
También me la imagino a los 13, estudiando la saga de los Borbones, su futura familia política...

Es casi como lo de Antonio Banderas viendo Los Pájaros de Hitchcock de niño sin poder imaginar que Tippi se convertiría en su futura suegra. O cuando armas de mujer... que risa. 

Y que conste que a mí me parece un trabajo como otro cualquiera el de ser princesa o reina. Y más ahora que se libra los fines de semana. 

Pero yo... ni loca. Primero, porque no sería capaz de aguantar con tacones tanto desfile y besamanos. Segundo, porque no podría perder mi anonimato y tener que caminar de por vida con un señor -por guardaespaldas que sea- mirándome el culo. Tercero, porque jamás le haría esa putada a mi familia. Y cuarto, porque condenar a mis Criaturitas a no poder elegir qué quieren ser de mayor, me parece que está muy feo. 


1 comentario:

  1. Muy bueno Marta !!! Solo discrepo en una cosa: seguro que tu abuela asturiana tiene mucha más clase que la de Letizia al igual que tú tienes más clase que ella.En fin, es lo que hay, así que "Larga Vida a la Reina Letizia".

    ResponderEliminar