domingo, 1 de junio de 2014

¿DISCIPLINA YO? LA JUSTA... O ÉSTA


Lo he mantenido en secreto hasta el primer lavado en casa y hoy puedo confirmar -por fin- que es la primera vez en 25 años -desde que me rebelé contra mis graciosos rizos-, que no he tenido que recurrir a la plancha después del secador para alisar bien las puntas y evitar el encrespado. ¡Y sin darme a la queratina!


Desde el miércoles pasado que andaba yo calladita pero sigilosamente optimista a la vista de los resultados. Todo empezó en el salón de peluquería de Alberto Cerdán.

* Inciso y nota mental: escribir un post sobre los lavacabezas más cómodos de Madrid. Esos en los que sí puedes decir que te dejen con la mascarilla 10 minutos apoyada en el lavabo aunque padezcas de cervicales.

Kerastase presentaba un nuevo tratamiento de salón y una línea de tratamiento capilar llamados Discipline y allí estaba yo, dispuesta a probarla en mis fibras capilares.
He de confesar que a pesar de mi arraigada tendencia a la fosquez, el rizo feo y el encrespamiento a deshoras, llevaba cinco años declinando cualquier invitación a "hacerme la queratina", fuera quien fuera el anfitrión. Para cuatro pelos raquíticos que tengo... como para quedarme escurrida cual lamida por vaca. Y conste que me parece de los mejores inventos de belleza de la década. Pero para mí, como que no.

Pero esto era otra cosa. Un tratamiento de disciplina con un activo llamado Morpho Keratine (no químico) capaz de controlar el cabello respetando su libertad de movimiento.



Después de la explicación técnica y científica estaba más que decidida y convencida de que iba a ser la línea de mi vida. ¡Dos meses de disciplina, puntas selladas y alisado a prueba de lluvias!
En seguida pasé por la sección de diagnóstico y sorpresa...

Si tuviera el pelo más seco o grueso podría haberlo probado, pero como no era el caso, me tuve que conformar con el "premio de consolación", que no incluye el proceso de biocauterización con plancha y que sólo dura 72 horas. 
Aún así, juro que los rizos de la nuca con los que me despierto, me han abandonado y que he aguantado con el pelo en perfecto estado de revista desde el miércoles por la tarde al domingo por la mañana.

Hoy me lo he lavado. Con la línea Discipline. Primero, el Bain Fluidealiste (un champú adaptado inclus al pelo más sensibilizado); después el Tratamiento de Reparación con aclarado Fondant Fluidealista; y por último, y antes de coger el secador, el Spray termo-protector Fluidissime para sellar y proteger medios y puntas.
Hay una mascarilla adicional, la Maskeratine, pero para casos de rebeldía superior a la mía.

¿La diferencia entre este tratamiento y un servicio de queratina convencional? Discipline no modifica la estructura del cabello ni tiene efecto alisador. se trata de un sistema que restaura la fibra con una especie de recubrimiento "segunda piel" y que reduce el encrespamiento sin comprometer el movimiento.

Sé que voy a utilizarla mientras me quede un pelo en el cuero cabelludo. Pero tranquilos, que después de tantos años, no voy a dejar de lado el Ciment Thermique de la línea Resistance de la misma firma y los alternaré o complementaré como pueda. Y por supuesto, seguiré recurriendo a los champús en seco cuando las prisas lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario