lunes, 9 de junio de 2014

DE CÓMO PASÉ DE LECTORA DEL HOLA! A LECTORA DEL AS


Que conste que fue por conciliación familiar. Antes, yo no veía ni los partidos de los Mundiales. Por lo general, los ponían a unas horas que prefería irme a la piscina o salir... 
y como no existía el twitter, ni nada parecido, pues no había que aparentar estar al día de nada... 
Fue la "fase niño ostra" de Criaturita 1 la que me obligó a aprender qué era aquello del falso 9, jugar entre líneas, o diferenciar sí un fichaje es caro o se trata de un chollazo. 
Más que nada, por tener tema de conversación con él.




El niño llevaba unos meses rarito, hosco, evasivo... no había forma de que me regalara ni un bisílabo, y entre nosotros crecía un muro de incomunicación. Tenía 8 años, y cuando a punto estaba de pedir presupuesto psicoterapéutico, Criaturita 1 pronunció la frase reveladora mientras Lola Flores salía en la tele. "Mamá ¿Esta tiene que ver o es familia de Quique Sánchez Flores?" Ahí vi el resquicio, la luz. 
A la mañana siguiente, y a pesar de ser jueves, bajé al quiosco, ni miré las portadas de la prensa rosa, y me hice con un ejemplar del As
De cabo a rabo que me leí la sección de fútbol (como un 87% del total del periódico). Eterno se me hizo... sólo me sonaba Iker Casillas. 

Fue por supervivencia familiar (lo que no haga una madre...) que terminara entendiendo algo de este deporte -y gustándome-, y por romanticismo que terminara haciéndonos socios a los tres de un equipo de 3º División de un barrio de Gijón. ¡Puxa Ceares!

En Primera, hay división de opiniones. El niño del Real Madrid, yo del Atleti... pero por lo menos, siempre hay uno en casa celebrando algo. 

Y es que la obsesión del niño, crecía por días. Que si el álbum, las idas y venidas a la plaza de Quintana a cambiar los cromos, las conversaciones cuando iba a taparle y darle las buenas noches, que si las zapatillas de Ronaldo, que si Neymar, colarle en una producción de otro medio con Xabi Alonso para que se hiciera la foto...




Lo de que "si no puedes con el enemigo, únete a él" es una verdad como un templo. 
¿Quién me iba a decir a mí hace unos años que madrugaría el pasado domingo para ir al campo de la Canaleja en Alcorcón. Íbamos para animar como locos al Unión Club Ceares (nuestro equipo de 3º División) que se jugaba un histórico ascenso. No logró pasar, pero nos regalo unos minutos de fe y ejemplo de lucha que mis criaturitas nunca olvidarán. 

Yo, por mi cuenta, ya me estoy repasando las alineaciones internacionales -se me resiten los nombres de los de Croacia y Ghana para el inminente comienzo de los Mundiales. Menudas semanas que nos vamos a pasar... 



3 comentarios:

  1. Has elegido muy bien...en Gijón hay mucha afición sin radicalismos que se llevan por otros lares...

    ResponderEliminar
  2. Aqui en casa MERENGUES y del Bkanca FALTARIA

    ResponderEliminar
  3. Lo que demuestras con este artículo es que además de inteligente, eres una madraza. Y encima del Atleti. Viva MacMartac!!!!

    ResponderEliminar