miércoles, 16 de abril de 2014

CUANDO IR AL GIMNASIO SALE MÁS BARATO QUE QUEDARSE EN CASA


Supongo que cuentan con el detalle de que el 40% de la población se apunta y paga una matricula anual para ir 2 veces al año -el 8 de enero y el 1 de abril aproximadamente-. Que si no...




Al principio, pensaba que la letra pequeña incluiría dejarse maltratar por el profe de Combat o fregar los baños después de la ducha. Ya puesta a mal pensada... imaginaba hasta cláusulas tipo "de lunes a jueves de 22 a 24 h"... pero parece que no... 
Lo confieso. Me he "colado" en alguno de los que hablo, simulando interés por ser una potencial cliente, pidiendo un día de prueba y son "normales". No high-class, por supuesto. Que nadie espere salas de Pilates con poleas, pantalla de televisión en cada elíptica o servicio de aparca-coches y secador en taquilla... pero para lo que yo pretendería, de sobra. 

Hay que reconocer que el reclamo "14,99 euros al mes" mosquea. Y mucho. Los españoles somos muy de buscar del chollo, pero a la hora de la verdad, desconfiamos hasta de la taquilla o la ventanilla sin cola. 
Pero lo que es cierto es que la filosofía low-cost ha llegado al gimnasio. Y no me refiero a centros "de saldo", sino a un proceso de democratización de precios que les resulta rentable.

24 horas. Que te desvelas a las 5 de la madrugada y no sabes que hacer... siempre tendrás Fitness 19, la cadena española de fitness Low Cost que abre las 24 horas del día. Palabrita. Hice la prueba un día que criaturitas no estaban en casa. Y quitando que el gasto en taxi de ida y vuelta a la calle Antracita de Madrid me dejó tiesa, lo de entrenar a las 3 de la madrugada sin nadie alrededor te hace sentir un poco como Madonna y Cia, con gimnasio en casa y tal. ¿El precio? me da hasta risa decirlo: 9,90 euros al mes. Cuando se entere mi amiga Amelia que vive a dos pasos... en España hay siete más. Puedes buscar las direcciones en www.f19basicfitness.es.

Pasar el día. ¿Eres una de esas inconstantes en la frecuencia? Compra un pase de día por 5 euros y mira a ver qué tal... GymForLess te da la opción. A ver cómo os explico el concepto... No es un gimnasio físico, es una App de móvil en la que sólo a tres clicks puedes descubrir el gimnasio más cercano -de toda España- al que acudir pagando el pase diario de 5 euros. Si viajas a menudo, no sé a qué esperas... más información en www.gymforless.com
PD: el creador de la idea se llama Guillermo Libre y ese era el nombre reservado desde hace dos décadas para mi potencial sobrino... pero Anac y yo se lo perdonamos.

Por menos de 20 euros al mes hay un montón de opciones. Y en toda la península. Las chollo-cadenas no tienen fronteras. 


En Barcelona arrasa Duet Fit, un club deportivo que aúna el precio bajo con un diseño innovador. Total flexibilidad sin limitaciones horarias, máquinas y estaciones de entrenamiento inteligentes, vestuarios equipados con duchas y taquillas independientes, zona wi-fi... la carta de actividades es una de las más actualizadas del país. ¿El precio básico? 19,90 euros al mes. Infórmate a fondo en www.duetfit.es. 

Si 19 euros te parece un exceso, eres músculo de Basic Fit. Hay centros en toda España. Presumen de aparatos de primera y dicen que su clase de "spinning virtual" es única. ¿El precio? por 15,99 euros mensuales tienes acceso libre a sus 18 gimnasios en España. www.basic-fit.es

La única "trampa" me la he encontrado en los McFit. La cuota es de 19,90 euros y con el carnet puedes acceder a todos sus centros de Europa. Si viajas mucho, compensa. Pero cuidado, si te quieres duchar, tendrás que pagar 50 céntimos por 5 minutos de ducha. Si quieres saber dónde están mira en www.mcfit.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario