domingo, 30 de marzo de 2014

12 ALIMENTOS PARA PICAR-PECAR QUE ADELGAZAN POR SÍ SOLOS


Ni dietas, ni regímenes... el listado de alimentos adelgazantes que procedo a enumerar me lo ha pasado directamente el orientador en salud Atta Pouramini. Podéis googlearle. Está considerado todo un gurú de la nutrición y el bienestar. 



1. Chiles picantes y rojos. Contienen capsaicina, un activo que suprime el apetito de forma natural. Si tienes a mano un gran vaso de agua no pican tanto.
2. Cereales. Su alto contenido en fibra también hace que -a no ser que comas a velocidad pavo- te llenes antes. 
3. Nueces. ¿Pensabas que eran una bomba calórica? pues según se mire, porque se acaba de comprobar que la gente que pica/peca con nueces está más delgada que la que opta por comida basura.
4. Vinagre. También tiene efecto saciante. El ácido en el vinagre reduce el tiempo de viaje de la comida desde el estómago a los intestinos y provoca que la sensación de saciedad llegue antes. El condimento lanzadera que le llamamos en casa ya.
5. Huevos. En el desayuno. Tienen las mismas calorías que un par de donuts, pero la proteína y la grasa evitan que se produzcan picos en los niveles de azúcar en sangre, que son los que te llevan a comerte todo lo que encuentres en tu camino a media mañana.
6. Frijoles. Contienen una hormona llama colecistoquinina que suprime el hambre de manera natural. 
7. Té verde. Por su poder anti-oxidante y porque la catechina incrementa el metabolismo y ayuda a quemar grasa.
8. Peras. Tienen más pectina que las manzanas y esta fibra está especializada en reducir los niveles de azúcar en sangre. A pear a day also keeps the doctor away...
9. Sopa. Tu cerebro la percibe como un alimento saciante y no tiene muchas calorías.
10. Pomelos. Esconden un activo que reduce los niveles de insulina, con lo que el organismo lo tiene más fácil a la hora de transformar calorías en energía. Media pieza al día sería suficiente.
11. Pescado. Contiene un aminoácido llamado leucina que ayuda a perder la grasa sobrante.
12. Canela. Se quedó con la fama de afrodisiaco natural, pero la mitad de una cucharita de café también se sobra y se basta para bajar los niveles de azúcar en sangre, el colesterol y los triglicéridos

¿Vas a repasar la lista de la compra?

1 comentario: