viernes, 24 de enero de 2014

HOY ESTOY A DIETOX


Tanto prometer por las redes a lo largo de las pasadas fiestas que me ponía a "plan detox", y tanto confesar que había terminado en "plan de tó"... que Balaguer Comunicación se apiadó de mi debilidad desintoxicante y me mandó a casa el Plan Dietox

¿Por qué no? me dije. Por lo menos, un día entero sin cocinar. Algunas compañeras ya lo habían probado y cantaban desde el pasado verano las excelencias de este plan de desintoxicación. A mí no me llamaba mucho la atención, la verdad. No quiero adelgazar más -que me amojamo- y tampoco soy de grandes excesos tóxicos, pero era solo un día de experimento y me apetecía enfrentarme al reto de no masticar nada en 24 horas. 
Nada de nada. La "gracia" de Dietox es que consta de 6 zumos de lo más variados entre sí y numerados con una franja horaria en la que deben ser consumidos. Exquisitos, ricos, pasables... de todo hay. ¿Los ingredientes? variadísimos -todos vegetales naturales- y pensados para consumir 1000 calorías exactas cubriendo todas nuestras necesidades nutricionales. En definitiva, un ayuno con licuados de lo más llevadero y fácil de seguir. 
Lo que me terminó de convencer fue que al ingerirse únicamente verduras y frutas licuadas, el sistema digestivo no debe apenas trabajar y se acelera la asimilación de estos nutrientes.

Mi aventura comenzaba el domingo 19 de enero y no demasiado bien. Del preparado 2 faltaba como una quinta parte. Y no es que vinieran en mal estado. Criaturita 1, que abrió la caja cuando llegó a casa (dos días antes) pensando que formaba parte del pedido del Carrefour. 





9:15 horas. Comienzo con una hora de retraso. La noche previa, Depeche Mode actuaba en el Palacio de los Deportes y allí estaba yo. Me propuse levantarme a las 8 pero no hubo manera.
Echo de menos el café -sin una dosis de cafeína mañanera no soy persona-, pero el licuado 1 está rico, mucho, tanto que me lo bebo casi de un trago. ¡Y son 400 ml!
Me llaman para aperitivo en Olavide y deniego educadamente la invitación... 
Soy la chica de la voluntad férrea.

11:00 horas. Este es más ácido, sabe a hierbas, pero no debe llenar mucho -sin contar con lo que se bebió criaturita-, porque me paso los minutos siguientes mirando ferozmente al reloj y esperando que lleguen las 14 horas para poder beberme el 3. 
Soy una chica hambrienta.

13:55 horas. No pude aguantar más... mientras criaturitas comían coliflor hervida con ketchup -la única comida que en estos momentos no me llamaba la atención- y les daba dinero para que bajaran al chino y se compren un postre compensatorio -no soy tan mala- rogándoles que se lo comieran en el portal... abro el tercer zumo. Mmmmm... no sé que decir. Raro. Pero acaba reconfortando. Por el momento es el más espeso y permite hacer un ligero amago de masticada. Aún así... 
Soy la chica que fantasea con mojar una galleta en el mejunje.

17:05 horas. ¡Frutas del bosque! el más rico hasta el momento. Me sabe a gloria, pero mi dentadura echa de menos algo de ejercicio.
Soy una chica que se plantea meter el nº 5 en cubiteras de hielo y tener algo para masticar a la hora de la cena.


20:00 horas. Me lo tomé como una merienda-cena o una dinner. Uffff, el duro. Confierso que no me lo pude terminar. 
Soy la chica que piensa "¿y si mastico algo y luego lo escupo, como en las catas?"

23:00 horas. La prueba de que no se pasa hambre es que ya me iba a la cama cuando recordé que la botella 6 me esperaba. Este licuado me supo a gloria.
Soy la chica que sonríe a la almohada orgullosa de sí misma. Prueba superada. 

Lunes por la mañana. 
Lo primero que hago es pesarme y la báscula certifica que he perdido exactamente 900 gramosLo segundo, lanzarme a por un café y a por unos cereales. 
Y no se si son imaginaciones mías pero estoy más guapa y me noto mucho más ligera y descansada...
Reviso la lista de beneficios de Dietox y lo entiendo todo: 

. Revitaliza el organismo y aporta energía.
. Incrementa el optimismo (contenta sí que me levanté, pero pensé que era el subidón post-báscula).
. Aumenta la claridad mental (y tanto, a las 9:30 de la mañana me había cundido...).
. Drena los líquidos retenidos (doy fe, elegí un mal día para ponerme un mono).
. Rehidrata y mejora la luminosidad de la piel.

Cuatro días después, aún noto sus efectos. 

¿Es caro? según se mire... el pack diario cuesta 55 euros. 
Más información sobre el plan y los puntos de venta ewww.dietox.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario