miércoles, 18 de diciembre de 2013

UN SELLO PARA PROVINCIAS Y UN SOBRE HONESTO, POR FAVOR


¡Pero dónde hemos ido a parar! A partir de ahora, cuando vayamos al estanco a comprar el kit de correspondencia, habrá que especificar si queremos un sobre honesto o convencional. 

Pues sí. Ha robado mucho, y ha "regalado" más, pero al parecer, y sin querer, Bárcenas también ha abierto un nuevo modelo de negocio. Paradójicamente, éste nace sin ánimo de lucro, y con el único propósito de abastecer de útiles epistolares a todos los que estén hasta los mismísimos de la corrupción. 
Sí. Los sobres se han visto obligados a "defender su honor" y la agencia de comunicación Proximity les ayuda creando la iniciativa "Sobres Honestos"




Que sí... que también es en serio. Esos sobres nacen, en palabras de la mismísima NdP "para contrarrestar el efecto Bárcenas".
¿Qué pasa, que echar un sobre en un buzón o entregarlo en mano comenzaba a ser algo mal visto?
Por lo visto, sí. Que un estudio desarrollado por la ONG Transparency International señala que "España es percibido ahora como un país más corrupto que Botswana, Brunei o Qatar y los Sobres Honestos han sido creados con el objetivo de restituir la dignidad y utilidad tradicional". 

¿Y cómo son? pues como los otros, pero con una mirilla que garantiza que su contenido sea público. Porque al parecer, y sigo citando la NdP "el ya conocido popularmente como efecto Bárcenas, sitúa bajo sospecha cualquier movimiento de sobres".

Para que no te miren mal por el hecho de llevar un sobre bajo el brazo o en el bolso, ya sabes. Has de hacerte con un pack de Sobres Honestos (10 € 10 sobres) y "recuperar la dignidad". Que nadie piense mal. "Su diámetro solo permite el pago de sobresueldos a nietos, hijos y sobrinos con monedas de 2 euros y su tamaño de 220 mm x 156 los convierte en instrumentos no aptos para envíos con complementos".

Pero no solo son honestos. No. Tienen más virtudes. "Han sido fabricados con papel de piedra biodegradable y para su creación no se ha talado un solo árbol ni se ha malgastado una sola gota de agua". 

¡Sobres sostenibles! ¿Los quieres? pues tienes que darte prisa y acudir a cualquier quiosco, papelería o librería de Madrid o Barcelona. 

Y si te has quedado con dudas, consulta en www.sobreshonestos.com. 
Y de paso, veis que escribo en serio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario