domingo, 22 de diciembre de 2013

LOS 5 BEAUTY-INVENTOS QUE ME SALVAN LA VIDA CASI A DIARIO


A mi humilde entender, estos son los auténticos suuuper inventos de belleza de nuestra era. No sabría elegir entre estos cinco útiles de belleza, el microondas, el móvil, la anestesia epidural o el wathsapp. 

1. Mini Plancha de Babyliss.  Desde que dejé de fumar, me cabe hasta en un bolso de noche, y gracias a ella, ya no tengo tanta manía a la lluvia y hasta me atrevo a veranear en la costa sin temor a que la humedad me ondule. ¿Que no es para tanto? Algunos me habéis visto -una es humana y a veces baja la guardia- con el pelo rizado. Y no, no hablo de suaves ondas o de un ligero encrespamiento... Rizos y rizos... de efecto muelle y todo, como de anuncio de Hydrarizos de Garnier. 
Y que sí... que me queda mejor rizado... lo sé. Pero la cuestión es que necesito taaanto orden mental adicional, que sólo alcanzo el Nirvana intelectual y espiritual con una melena perfectamente lisa y ordenada y con el pelo rizado no soy capaz de concentrarme. 
Esta mini plancha es mi "lexatin" y tengo que decir que su reducido tamaño no le resta valor ni eficacia. Sólo tengo una pega. Si tuviera pilas... ay si tuviera pilas en vez de toma de corriente... me la llevaría hasta a una isla desierta. 



2. La BB Cream de Garnier. Hay quién me acusa de inmovilismo, porque fue la primera que irrumpió en el mercado -perdón, fue la BB de Erborian, pero no la probé- y parece ser que no he dado suficientes oportunidades a las tropecientas mil que llegaron después ni, si nos ponemos puretas, a la siguiente generación de CC Creams. Pero es que me conquistó al primer contacto de piel y yo siempre he sido fiel a la primera impresión y a cualquier producto que me haga sonreír. El efecto photo-shop frente al espejo, en diecto, y con tu careto como protagonista... Se puede decir más alto pero no más claro. En verano, el tono oscuro, en invierno, el claro... Elimina brillos, iguala el tono, hidrata, tapa con discreción ojeas y bolsas, favorece, y permite prescindir del maquillaje posterior y hasta de la hidratante previa si andas apurada. 






3. Agua Micelar de Bioderma. Gracias a ella, ahora me desmaquillo día sí día día también, y noche sí noche también, sin que se me pase por la cabeza cometer delito dermatológico. Gracias a ella, también, descubrí la limpieza facial como un gustazo, un semi orgasmo cutáneo y comencé a comprender hasta la existencia del tónico. Ya no hay excusas como el frío, la falta de tiempo o las horas a las que se llega a casa para descuidar la limpieza facial. ¿Lo mejor? que desde que forma parte de mi rutina, me pongo máscara de pestañas a diario porque basta una pasada con un algodón impregnado en ella para hacerla desaparecer. 




4. Champú Seco de Klorane. ¿Que cortan el agua? no hay problema. ¿Que te has dormido antes de una reunión impotante? tampoco. ¿Qué simplemente te da mucha pereza? tienes todo tu derecho. Los champús secos son el equivalente al quitamanchas ese en polvo que sacan inmediatamente en todos los restaurantes "bien" cuando un señor mete la corbata en la salsa. Ese inventazo que, ojo, no sustituye al champú más agua, pero es muy digno y te puede salvar de aparecer con coleta engominada en un coctel  -habrá a quién le quede bien- o de andar por el mundo haciendo alegatos a la grasa... Para ocasiones especiales, pulverizado a 15 centímetros del cabello, y después de una vigorosa cepillada, puede refrescar y dignificar tu melena en cuestión de segundos. 




5. Magic Nail Polish Remover 1 Second de Bourjois. Su lanzamiento coincidió con el momento en que me deje de morder las uñas y me dio por pintarlas de rojo (hay que tirar de hemeroteca, ir a "entradas antiguas" y buscar "Mis tres rojos"). Solo diré que está más cerca de la magia blanca de que de la cosmética. A mí, de la manicura, lo que me echaba para atrás era lo de recoger después los algodoncillos manchados de los ceniceros (para invitados) del salón y tal...  y ya me estaba planteando volver al diente cuando lo descubrí. Metes la uña un segundo y sale sin esmalte. ¡Y hala! venga a probar con el amarillo limón, el azul eléctrico, el verde loro... así, por probar, para luego quitar... la manicura ya no tiene límites. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario