jueves, 12 de diciembre de 2013

¿SABES FINGIR UN CATARRO? SI NO, UNA APP SE ENCARGA


En serio... que esta vez también va en serio. La noticia surrealista de la semana también me ha llegado a través de Elenita la de Mía. En realidad, es del departamento de moda, pero como ahora hace taaantas cosas, pues lo mismo le mandan notas de prensa de bragas que neutralizan flatulencias, que de aplicaciones para i-Phone capaces de simular un catarro por ti y echarte una mano a la hora de escaquearte de algún embolado. 






Si fuéramos con la verdad por delante, con el "me encantaría, pero no me apetece" de Phoebe de Friends, no habría que llegar a tales extremos. Tampoco, claro está, si las empresas no fueran tan de cenas o copas navideñas, los amigos tan de querer verse justo ahora y la familia tan de quererse unir aún más. Pero no lo hacemos, así que no sería de extrañar que esta nueva app fuera una de las más descargadas de la temporada. 

Se llama Catarrator (no es coña) y al parecer, funciona de una manera muy sencilla. Te la descargas y grabas un mensaje de voz contando lo malito que estás, la fiebre que tienes, que no has parado de toser en toda la noche, que no has pegado ojo y que a ver si te ve el médico. Después, un complejo entramado acústico se encarga de reprogramar tu mensaje, añadiendo toses, mocos y un tono gangoso perfectamente creíble.  

Si yo fuera tecno-lista ya me la habría bajado, para contar en mis propias cuerdas vocales como resulta la experiencia y si realmente cuela, pero como no lo he conseguido, y las criaturitas aún no han vuelto del cole, me remito a la nota de prensa. 

"A partir de un mensaje grabado en el móvil, Catarrator congestiona la voz, tose, estornuda y carraspea por ti para escaquearte de los planes pereza o imprevistos poco apetecibles..... 
El funcionamiento de Catarrator es muy sencillo, tan solo tienes que grabar un mensaje en tu movil, un par de frases advirtiendo de la imposibilidad de acudir a una cita concreta y Catarrator se ocupa del resto... todo efecto es poco para fingir un resfriado y librarse de esos planes que dan tanta pereza...
Catarrator es la solución para ese bad-pan que todos tenemos marcado en negro en la agenda...
no importa la excusa, Catarrator consigue que te imaginen arropado con una manta, rodeado de pañuelos, mientras empleas tu tiempo en lo que realmente te apetece".

¿Qué si realmente se vende? pues claro "La App Catarrator está disponible en descarga gratuita para Google Play y Apple Store".

De no ser gratuíta... ¿pagarías por ella?

Yo de momento no lo necesito, soy buena actriz para fingir catarros, pero intuyo que esto es el principio de algo y que hay un gran segmento a explorar por delante. ¡Echadle imaginación!

Eso sí, solo espero que Elenita no me esté (o la estén) tomando el pelo y me acaben clausurando el blog por infamias. Que ya van dos de estas... 





1 comentario:

  1. Ay que me muero de la risa!!! Otra vez!!
    Como soy una curiosa he entrado al APP Store de mi iphone a buscar la Aplicacion y ahi está! Es de Johnson&Johnson!!! Esta descargando porque yo tengo que probarla!!!
    Gracias Marta y enhorabuena por arrancarme la carcajada que tanta falta me hacía hoy..
    Un abrazo

    ResponderEliminar