martes, 1 de julio de 2014

LAS SELFIE-APPS o ¡MARITO, YA NO TIENES QUE MARCAR PÓMULO AL POSAR!




Que cundidas que son siempre las comidas entre relaciones públicas y compañeras de profesión. Tengo que ir a más. Lo malo es que es que cuando la cosa se pone interesante suele ser a eso de mitad del segundo plato (y/o segunda copa de vino).
La del otro día en La Moraga, con S.M, Y.O y las chicas de L´Oréal Professionnel fue especialmente reveladora. 
Yo, como una boba, metiendo papada en las fotos de grupo, y resulta que hay aplicaciones de móvil de "efecto faja" que te la borran en un click. 
Y eso que el selfie no me ha enganchado la verdad. Será cosa generacional. 
Pero a la que maneja mis hilos sí que le encanta compartir y colgar fotos por esas redes de Dios. Anda que no pierde tiempo pasándolas por el insta, filtrando, recortando… 
Pobre… aunque yo la entiendo. Hay veces que se levanta cinco minutos antes y se lo curra bien por la mañana. Conjuntada, bien peinada, con las puntas respingonas después de pasar la plancha, sin salírsele el eye liner de la órbita ocular… 
Y claro, pues le tiene que dar rabia que la única que se lo alabe sea una criaturita de 9 años. No es de extrañar que cuando coge el ascensor, lo haga con el iPhone en mano intentando inmortalizar el momento y posando con cara de espejo, esperando que ningún vecino le arruine el photo-call.  Pero no hay forma. Será la luz azulada de los halógenos de arriba... 
Menos mal que ayer me enteré de lo que me enteré.





He ahí, que en plena tertulia, me hablan de una app que automáticamente te quita una talla, y de otra que a golpe de click de borra las arrugas más notables. 
¿Y yo por qué no sabía eso? fingir desinterés con un bostezo y llegar a casa y ponerme a buscarlas con el bolso aún colgado al hombro fue cuestión de minutos.
¡Era verdad! y para que no perdáis, como yo, una tarde a la caza de la app os soplo las que más me han llamado la atención (de entre las gratuitas claro está).

SkinnneePix. Te permite perder hasta 6 kilos por selfie a base de marcar pómulo, rebajar papada y adelgazar barbilla. ¡Tranquila! si no eres tan "extrema"y no quieres que la familia se preocupe, existe la opción 4 y 2 kilos. 

FotoRevista. Embellece ligeramente, pero te coloca en la portada de tu revista favorita. Ideal para ego-selfieras. 

Amazingstudio. Lo que viene a ser un fotógrafo que controle bien los trucos en toda regla. Un mejoramiento general a golpe de maquillaje resultón y un borrado fulminante de arrugas allá donde se requiera.

Otra cosa será descargármela sin problemas. De momento, las únicas apps que conviven en mi iPhone -y por cortesía de Criaturitas- son el maldito Pou, "Subway Surf" y el "Minecraft". Seguro que tengo que seguir abusando del filtro "rise" o del "valencia" antes de compartir las fotos.

2 comentarios:

  1. Gracias por el tip. Ahora mismito me las descargo :D

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, buenísimo, ya mismo estoy buscando. Bueno, conociéndome y sabiendo de mi torpeza para estas cosas más bien buscando a alguien que me lo busque.

    ResponderEliminar