domingo, 4 de mayo de 2014

SOY ESA MADRE...



Me arriesgo que aparezcan en mi casa los de los Servicios Sociales y me quiten la guardia y custodia, pero no puedo dejar pasar este día sin romper una lanza a favor de las madres que somos muchas más cosas además de madres.





Que sí, que mi vida gira en torno a mis criaturitas. Pero a mí, además, me giran alrededor otras cosas.
Cuando decidimos tener niños, el amor de mi vida y yo acordamos no cambiar nada de nuestra vida de pareja, que nos daba mucho miedo eso de terminar llamándonos "papá" y "mamá" entre nosotros. Desde que llegó a esta casa, Criaturita 1 era retirado a sus aposentos a las 20:30 en punto y sus creadores charlábamos tomando una copa de vino, veíamos nuestra serie del momento... etc. El doctor Estivill nos tenía que haber dedicado un capítulo entero del "Duérmete niño", no digo más.

Pero no creo que sea mala o menos madre por no haberles dormido en brazos o no haberme matado saliendo de la ducha empapada al oír un llanto. 
Además, hoy la cosa va de confesiones, y si consigo que alguna "novata" se reste algún grado de culpabilidad, habrá merecido la pena que mañana me mire con odio algún sector de la comunidad maternal.
Porque además de madres, somos humanas...

Soy esa madre que una vez les dejó en la puerta del colegio con un corte de mangas y un "ahí os quedáis, bonitos" después de una vacaciones se Navidad excesivamente largas e intensas. 

Soy esa madre que no forra los libros -total, los van a cambiar al año siguiente- ni marca con el nombre uno a uno cada lápiz alpino o el sacapuntas... si me sobran cinco minutos, prefiero pintarme las uñas o leer un rato y así lo hago saber a las tutoras.

Soy esa madre que sigue preguntando por WhatsApp al grupo "madres" qué día toca gimnasia y si la camiseta del chandal se lava en blanco o en color.

Soy esa madre que en los días difícíles pone cenas fáciles y les hace un perrito o pide una pizza para al menos, tener paz en el hogar.

Soy esa madre que quitaba las pilas a todos los juguetes "con ruido o musicalidad" cuando eran más pequeños porque no soportaba el desorden acústico y les inventaba otra función. 

Soy esa madre que si tienen que ir al cole disfrazados de polvorón, langostino o similar, voy preparando la nota de "criaturita no asistirá al colegio el día xx del 12 porque tiene una cita médica ineludible".

Soy esa madre que les daba biodramina en los viajes largos para que se durmieran, porque marearse, poco... Y que una vez preguntó en la farmacia si no existía el lexatin junior.

Soy esa madre que no les iba a despedir a la acera del cole los días que se iban de excursión a pasar el día al Parque Juan Carlos I o similar porque solía estar trabajando.

Soy esa madre que a veces, les colocaba en casa de los abuelos o similares "porque tenía una fiesta" para quedarme una tarde-noche-mañana sola en casa.

Soy esa madre que prefiere que su hijo suspenda música a escucharle ensayar en casa con la flauta

Soy esa madre paciencia cero que se vestía y bajaba al chino a las 22:00 horas porque criaurita 2 pedía un chupa-chups.

Soy esa madre que les llevaba al cine a ver pelis "para mayores" sabiendo que a los 10 minutos se iban a dormir. Total...

Soy esa madre "objeto decorativo" de las Urgencias de San Rafael porque nunca recuerdo, ni apunto cuál es la cantidad exacta de Dalsy y no soy capaz de distinguir una varicela del primer brote de acné juvenil. 

En mi defensa, he de decir que me me quieren, mucho, que me lo paso con ellos mejor que con nadie, que hemos formado un equipo-entramado perfecto, que llevé a Criaturita 2 a ver a Violetta en concierto las pasadas Navidades y que me he tragado por lo menos tres de los Cantajuegos.

Eso sí, con 9 años llevé a Criaturita 1 al "último" concierto de Barón Rojo en Vistalagre. Me gusta "construirles memoria", por aquello que de  mayor pudiera decir "yo vi a los Barón que mi madre me llevó".  Y sin educación musical no se va a quedar, porque le he comprado un bajo, con su ampli y todo, y cuando apruebe todo, empezará con sus clases particulares. 
Los Rollings no, demasiado caros. 

Veo tooooodas las santas noches el capítulo de rigor de Violetta con Criaturita 2, fingiendo orgasmo y sin mirar el móvil.

Cada mañana, aunque haya salido el Hola!, me leo el As con el café para tener tema de conversación con Criaturita 1 y sé distinguir el fuera de juego, lo que es jugar de falso 9 y hasta quién es el entrenador del Osasuna. 

Ah! y les consigo cosas tan ¡guau!, y que saben que es imposible comprar en tiendas, que siguen creyendo en Sus Majestades año tras año.

En lineas generales, igual llego al aprobado raspadillo ¿no?

6 comentarios:

  1. Me encanta Marta!!!
    No hay nada mejor q la "ecologîa familiar".... Si mamá está bien, nosotros estamos bien, ja, ja....
    Gracias por enseñar otras formas, TU FORMA, TAN ESPECIAL Y DIVERTIDA COMO TÚ....

    ResponderEliminar
  2. Eres esa madre y tía genal que ha empezado arráncandome unas carcajadas y terminado emocionándome.
    Ja ja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta...yo creo que tienes una matricula de honor... eres una madre estupenda y maravillosa, me encanta todo lo que has co tado (muchas cosas las hago como tu, aunque otras no las he podido cambiar), pero creo que lo más importante es que las hacemos con todo nuestro amor.... y por último, y mas importante: enhorabuena por un blog tan fresco y maravilloso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias niñas!!!! todas somos un poco eso... y yo en días como hoy, me pongo muy tonta... ya sabéis...

    ResponderEliminar
  5. Genial, la verdad. Yo me veo en muchas de las que cuentas sin duda. Pero reconocozco que me emociona mucho el día de la madre, por la mía y por mi misma (x3), asi que felicidades a todas.

    ResponderEliminar
  6. Genial Marta, real como la vida misma

    ResponderEliminar