domingo, 16 de febrero de 2014

FALTAS, DELITOS Y PECADOS COSMÉTICOS


Igual es que vais por el mundo cometiendo beauty-infracciones sin daos cuenta y vuestro desconocimiento es la causa... pero por si acaso, y para que nadie vuelva a esgrimir esa excusa, os paso el listado de los errores más gordos, os explico el por qué y os "sugiero" la multa, la condena o la penitencia oportuna. 


Irse a la cama si desmaquillarse. 
FALTA. Pero a partir de dos días seguidos, y si no se compensa la desidia nocturna por la mañana, podría prescribir en delito. ¿A que te resulta incómodo dormir con la nariz tapada? pues es lo mismo a lo que estás condenando a tus células epidérmicas, asfixiadas y sin poder respirar bajo el peso de la polución o los pigmentos del maquillaje, las pobres. Luego, te quejarás si te levantas con mala cara... La limpieza es la base de la belleza y si lo que te echa para atrás es lo de tener que mojar/manchar la raíz del pelo es que aún no conoces las aguas micelares. 
MULTA: Tendrás que compensar con un peeling. Es una buena ocasión para descubrir el Age Lab Renewal & Anti-Aging Home Peeling System de Sensilis (un programa intensivo de tres semanas de duración que merece post independiente). Y de ahora en adelante, prueba con el desmaquillante de las vagas. El  Agua Micelar Todo en 1 de Garnier es capaz de enganchar a las más dejadas porque desmaquilla, limpia y tonifica en un sólo gesto con el disco de algodón.

Tomar el sol sin protección. 
PECADO. Casi mortal. Un atentado en toda regla contra la Sanidad Pública. 
PENITENCIA: Tienes prohibido bajar del FP 50 durante todo el año. Elige entre salir siempre a la calle bajo la protección del Sheer Mineral UV Defense de Skin Ceuticals o ponerte Anthelios KA SPF 100 (sí, 100, no exagero) de La Roche-Posay. Para este verano, yo ya me he pedido la nueva línea de Lancaster Dare to Dan, protege como la que más, intensifica el bronceado y combate las arrugas y la flacidez con una carga extra de ácido hialurónico. 

La impaciencia capilar.
FALTA. En el envase de la mascarilla capilar pone claramente que tienes que dejarla actuar durante 5 minutos. Pero tú, como eres una superwoman y tienes siempre mucha prisa, te la dejas durante un suspiro, malaclaras y sales de la duchaNo te sorprendas si no cumple con lo que promete. Cada pelo necesita estar en contacto con ella el tiempo que recomiendan los químicos y biólogos expertos de cada firma para poder actuar. Aclarar antes es como no utilizarla. 
MULTA. Comprarás el 3 Minute Miracle Frizz Remedy de Aussie. Yo, cuando dudo si hacerme la queratina o no... es definitivo.

Acostarse con la máscara de pestañas puesta. 
DELITO. Grave. Se pueden partir. Se partirán, y te quedarás con la mitad. Y eso, por no hablar de la de infecciones y molestias oculares que puede provocar. 
CONDENA. No sólo te las desmaquillarás con un producto específico como las toallitas Oil Free Make Up Remover de M2 Lashes, sino que utilizarás el Liftactiv Serum 10 Yeux & Cils de Vichy, el primer serum del mundo que sirve para mimar contorno de ojos y las pestañas al mismo tiempo.

Compartir crema con las amigas. 
DELITO. Salvo que sea en la playa o en la piscina y porque te hayas quedado sin protección. Cada piel es única e instrasnferible y la cosmética no se ha molestado tanto en avanzar y crear formulaciones a medida, basadas incluso en nuestro propio examen de ADN, para que te pongas a compartir el suero anti-edad con nadie. 
CONDENA. Cosmética genómica. Ya existe. La línea One.gen es una de las pioneras y, se basa en un exhaustivo análisis de tus genes antes de diseñar tu receta. www.onegen01.com. 

Pasar la plancha sobre el pelo mojado. 
PECADO. De lo peor. Como echar agua hirviendo en la piel. Cuando el cabello está mojado está poroso y abierto y aplicar calor en esas condiciones es "muerte capilar" a corto plazo. 
PENITENCIA. Ya lo sabes. Pero si lo tuyo es vicio, y no hay propósito de enmienda, sólo hay una solución. La plancha Satin-Hair SensoCare de Braun. Tiene un sensor que provoca el apagado automático si el cabello no está perfectamente seco. 

Morderte las uñas. 
FALTA. A nivel estético es un delito, pero como soy ex-mordedora... lo dejo en falta leve. 
MULTA. Te las pintarás con uno de esos preparados revulsivos y en cuanto dejen de ser muñones -cuatro días, hora arriba, hora abajo-, te regalarás una manicura de ensueño esmaltándolas con el color de tus sueños. 



6 comentarios:

  1. todo muy cierto cuantos delitos cometidosssss

    ResponderEliminar
  2. bueno solo incumplo una...adivina cual! Buenas recomendaciones Marta! Su.
    Trendy Pastel.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en mayor o menor medida los he cometido todos menos morderme las uñas, aunque se podría sustituir por andar varios días con el esmalte descascarilladoAna

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, salvo el de desmaquillarme, que reconozco que a veces no lo hago, los demás, ninguno. Pero aun así, no me luce, ja,ja,ja... Proteccion me echo hasta en el pelo... eso sí, bien exfoliada, ya sabes, y sigo morena (en algunas zonas de mi cuerpo :)) BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  5. Marta, me encanta tu blog. Escribes con muchísima frescura. Que sepas que espero tu post con avidez.

    ResponderEliminar
  6. Que buenísimo todo.
    Me dan ganas de sacarlo impreso y ponerlo en la nevera pero me conformaré con mandar enlace a los gtupos de amigas

    ResponderEliminar