sábado, 19 de octubre de 2013

MI HIJA MAQUILLA A LA NANCY CON PINTALABIOS DE DIOR


Y no porque la niña tenga semejanza alguna con Suri Cruise. Jamás se me ocurriría comprar ropa a una criatura que crece quince centímetros al año fuera del circuito Lefties, C&A o H&M. La única culpa que tiene la pobre es la de ser hija de una periodista de belleza.

Me explico. Las de nómina y redacción atesoran las novedades cosméticas bajo llave o en almacenes vigilados por las cámaras de seguridad de sus editoriales.
Las free-lances, sin embargo, tenemos que esconderlas en casa, por donde podemos.
Antes tenía un despachito (no tenía cerradura, pero la expresión de mi cara cada vez que los niños intentaban franquear la entrada era más eficaz que un lector de retinas). Pero eso era antes. ya no. Mi añorada bat-cueva es ahora un dormitorio de niña, y me las tuve que apañar para desmantelarla en tiempo récord, tirando aquí, digitalizando allá y vaciando altillos para poder cobijar los papeles importantes.

A lo que iba. Había que contextualizar para dejar claro que aquí, frivolidades las justas, antes de explicar que no es raro que en ocasiones alguna bolsa se extravíe o que una barra de labios salga rodando por debajo de la cama. Y la niña, que todavía no entiende la diferencia entre el lujo, el mass-market y el maquillaje de juguete de los chinos, la guarda tan contenta en su estuche de pinturas, dispuesta a convertir en una drag a la Nancy, y sin ser consciente de que el pintalabios en cuestión vale más que los zapatos del colegio. 

Ventajas ser hijo de una beauty-editor autónoma. Y puede que haya alguna más, ahora que lo pienso. Cuando piden permiso desde la bañera para enjabonar al Nenuco o al Capitán América con un gel de ducha de 22,30 €, se lo doy, y tampoco pongo el grito en el cielo cuando se les cae al suelo un frasco de perfume o me piden un kohl verde para colorear porque no encuentran el plastidecor. 


5 comentarios:

  1. Tienes una potencial lectora y cliente en casa¡.Lo que cuentas da mucho juego nuestra Isabelita decidió llevar el móvil de su madre en su bolso durante una temporada y su madre loca por encontrarlo...bs Poti

    ResponderEliminar
  2. Ay madre, como ni niña conozca blogs se engancha seguro

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Marta, las ilustraciones son geniales. Enhorabuena, más vale tarde que nunca y al final ha merecido la pena la espera. Grace

    ResponderEliminar
  4. Que esto me lo diga super Grace... beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. Realmente lo vamos a pasar pipa contigo! me solidarizo con lo de la niña juega con mis cosas "buenas"...... besos y super felicitaciones.

    ResponderEliminar