sábado, 14 de diciembre de 2013

PREMIO PELO PANTENE PARA ROSENDO ¡YA!


Ahí sigue dando guerra esa melena carabanchelera. Sin pre-aviso de entradas y con las puntas perfectamente selladas. Cada vez más canosa, eso sí. Pero con la inmunidad estética que las canas otorgan cuando se entremezclan con un tono de base rubio ceniza y naturaaal. Y es que Rosendo no envejece. Bueno sí -que en nada cumple los 60 tacos-, pero no al modo usual. En él, la evolución cronológica es la de ir pareciéndose cada vez más a un jefe de tribu india. 



Tres veces en mi vida me la he jugado acercándome hasta la primera fila en mitad de un concierto, a pesar de las protestas del "respetable" y de las miradas furibundas que me lanzaban. Y las tres veces, más que por incordiar, fue para comprobar de cerca determinados detalles estéticos que me tenían en vilo.
Ni yendo de concierto consigo desprenderme de la periodista de belleza que convive en mí...

La primera vez, en el Palacio de los Deportes de Madrid. ¿El motivo? comprobar si Dave Gaham llevaba prótesis de trasero o no... -en esa época eran el último grito en las consultas de cirugía-. Mi súper amigo Fruela Zubizarreta me cubrió para llegar hasta la pasarela central y parece que no. Es solo que sabe sacarlo muy bien. Tomé buena nota, y ahora bailo como él. 

Hace cosa de cuatro años, en la Riviera, volví a hacerlo. Esta vez, para constatar si los abdominales de Iggy Pop tenían más de masa muscular o de pellejo. Ufff. Puro músculo, el tío es todo fibra... y tanto me acerqué, que casi se me tira encima en el momento "I wanna be your dog". Por suerte, pude apartarme a tiempo. Andaba fastidiada de las cervicales, y aunque Iggy no pese más de 40 kilos, no me hubiera venido nada bien. No me extrañó nada, pero nada, cuando pocos meses después Paco Rabanne le convirtió en imagen de la campaña de Black XS. Mucho habían tardado. 

Y ayer. Ayer no podía salir de La Riviera sin rebuscar a fondo indicios de reflejos, tinte o efecto raíz en la fibras capilares de Rosendo. Uno puede ser rubio natural hasta los 6 años ¿pero a los 60? Pero no, es todo suyo. Y nada mejor que una rubia "de bote" de toda la vida para identificar esas cosas. Su pelo es virgen y natural, como todo él. Y con un peso y una caída natural medio en onda controlada que ya quisiera yo.  Y por eso, voy a empezar a recoger firmas para que le conviertan en chico Pantene.

¿Que solo es para chicas? pues que cambien los estatutos, que si se han alterado para asegurar que la infanta Leonor pueda reinar... no será tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario