martes, 2 de diciembre de 2014

CHAMPÚ DE CEBOLLA


¿CHAMPÚ DE CABALLO? NOOO, MEJOR DE CEBOLLA

Vaya por delante que a mi me encanta la cebolla.
Si no lleva cebolla caramelizada, no es mi ensalada. He sobrevivido a las dietas más draconianas –y aburridas- colándola en casi todos mis platos. Me vuelve loca la sopa de cebolla y uno de mis poemas favoritos son las “Nanas de la cebolla” de Miguel Hernández... no os digo más.

Me pongo nerviosa cuando quedan menos de dos en la nevera.
Salvo la tortilla, que la prefiero sin (me sale el lado pureta)… me gusta hasta picar cebolla.
Lagrimeo tan a gusto. Aprovecho para llorar por las cosas por las que no pude llorar y aprovecho también, a fondo perdido, para llorar por cosas por las que aguantaré el llanto cuando llegue el momento.
Catarsis sobre una tabla de madera en la cocina que me dejan renovada.
Os pongo en situación, y abro las puertas de mi cocina, para que entendáis lo que sentí ayer cuando me encontré en la bandeja de entrada un mail con asunto “champú de cebolla”





Sí, de cebolla. Tuve que releer para constatar que no era una errata tipográfica entre vocales y se referían al famoso champú de caballo. Pero no.

Por lo visto, es súper eficaz a la hora de estimular el crecimiento, y viene avalado por el mismísimo médico griego Dioscórides, que ya en el siglo I, en su libro “Materia médica” hacía referencia a las propiedades de esta planta como tratamiento para el cabello. Muchos siglos después, en el año 1597, el herborista inglés John Gerard decía que “el jugo de cebolla untado sobre la calva al sol, devuelve al pelo rápidamente”. Obviamente no hay documento fotográfico que lo atestigüe, pero cuando el río suena…

La clave, según Nuggela & Sulé –la firma cosmética que tiene el honor de haber formulado el primer champú con extracto de cebolla- radica en su composición, rica en Quercitina y Azufre. Las propiedades de la primera son para tenerlas muy en cuenta: reduce la inflamación del cuero cabelludo y estimula el riego sanguíneo y nutre. El azufre, por su parte, presume de un gran poder antiséptico que elimina residuos asegurando una limpieza eficaz durante más tiempo.

No tiene parabenes y lo puedes encontrar farmacias, herbolarios o en la web www.nuggelasule.com por 29 euos.

¿El único pero? que no deja olor a cebolla... que a mí no me importaría nada de nada.

3 comentarios:

  1. Samanta del Castañar2 de diciembre de 2014, 7:27

    Ay que bien, aquí ya sé hasta donde comprarlo ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. yo lo he probado y la verdad es que funciona bastante bien, me dura el pelo limpio un poco más, que con eso ya me conformo ya que me dura limpio bastante poco.

    ResponderEliminar
  3. Buen post informativo, lo interesante es que grado o cantidad de cebolla tendra? alguien lo sabe

    ResponderEliminar