lunes, 16 de junio de 2014

PALABRAS QUE LA R.A.E. DEBERÍA AÑADIR I



En la redacción no me dejan, pero lo mejor de tener un blog es que te puedes inventar palabras y hasta poner "sólo" con acento sin que llegue una bienintencionada correctora de estilo o editora y te las cambie. Yo, además, soy muy de inventármelas para unificar conceptos recurriendo el ahorro lingüístico. Si dedico un post a mis palabras fusión, es porque muchos me habéis insistido en que tenía que hacer el MacMartac-Diccionario.  



AFLINGIMIENTO. Fingir afligimiento en determinados momentos, situaciones o actos públicos, cuando no está socialmente aceptado mostrar indiferencia, indolencia o algarabía.

ORGASTO. Situación económico-fisiológica que se produce cuando el gasto en lencería, preparativos y demás alicientes sexuales supera la intensidad del orgasmo. 

TRASNUGADOR. Dícese de aquel pobre desgraciado que, a pesar de trasnochar, abre el ojo por la mañana a las 7 a.m. y no consigue volver a coger el sueño por sus propios medios. 

CENTRIFUGARSE. Cualquier acto de fuga voluntaria que implique abandonar un centro urbano o municipio de más de 10.000 habitantes para retirarse a la playa, la montaña o una explanada terrosa por tiempo indefinido.

ESTUPIFEHACIENTES. Dícese de aquellos que a pesar que las pruebas y/o lo experimentado en primera persona  siguen creyendo fervientemente en las terceras y cuartas oportunidades.

PERIOLISTA. La casi reina Letizia en su primer trabajo como becaria.

EXTRÉS. Dícese del estrés provocado directamente por conversación -o ausencia de ella- con un ex. Si no se trata, podría derivar en exquizofrenia selectiva. 

ANTIPATIZANTE. Dícese de aquel que tiene sobrados -o caprichosos motivos- para experimentar una grave y constatada antipatía hacia determinada causa, persona o corriente.

ANDAR ENAMORISCADA. Enamorarse como una perra de Faruk, hasta el punto de andar seriamente preocupada por la salud financiera de la productora en cuestión para que haya segunda temporada.

TERROTISMO. Suerte de derrotismo que nace de la premisa del "total, tiene/tienen el poder".




1 comentario:

  1. Llegué hasta aquí desde un enlace de twitter.. y he de decir que me gustó bastante lo que pude leer..
    Interesante éste MacMartac-Diccionario.
    Besossss!!

    ResponderEliminar