lunes, 11 de noviembre de 2013

DE PERFUMES Y HOMBRES...

Recorrido olfativo-sentimental desde el primero, 4711, al último, Infusión d´Iris de Prada.

Vaya por delante que soy defensora a ultranza de la fidelidad olfativa. Qué más quisiera yo que ser una de esas señoras que dejan estela propia allá donde van porque llevan sin cambiar de notas como 30 años. Ojalá pudieran decir "en este ascensor ha bajado MacMartac, aún se huele..." y todo eso.

Pero no. Si redujera la lista al límite, habría cinco perfumes entre los que no podría elegir:
París y Rive Gauche de Yves Saint Laurent, Safari de Ralph Lauren, el Nº 19 de Chanel y la Infusion d´Iris de Prada.

Bueno, él último promete intento de fidelidad. Atractivo, interesante y de los que hacen reír y pensar... ligero pero contundente, un poco verde, un poco floral, un pelín picante, de buena familia -los Prada de toda la vida-, muy bien vestido...  
Me tiene obsesionada desde abril -y eso es muuucho-. Cundo nos la presentaron convencí a más de una compañera -y a un boss- para que me dieran sus unidades. Hay que hacer acopio, no vaya a ser que haya descontinuación.



Que en eso tengo experiencia. Aquí también me pasa como con ellos. Me encapricho de las ediciones limitadas (amores de verano, malotes Cum Laude...), sabiendo que no hay futuro, pero con ese idealismo de las bobas de "oye, igual es un éxito de ventas y la hacen fija". Pero no suele pasar...

Mi peor berrinche me lo llevé con una edición de Extravaganza Amarige que Givenchy lanzó en el 98, y con el que la olía más de cerca: A. (vendetta pendiente y todo que tengo).

Pero lo de Sublime de Jean Patou fue peor. Lo más peor de mi vida. Porque no era de las de edición limitada y se fue sin más, como N. Y me gustaba, tanto... empolvada, elegante, sugerente, clásica, cercana, golosa...

En mi tocador de perfumes (una bandeja art decó) están todos los que siguen en activo. 
París de YSL fue mi primer perfume "de mayores". Caí rendida a él a la vez que J. me recogía en los suyos, como en las películas, una vez que me desmayé por insolación (lo juro) bailando en una disco. Todavía recaigo de vez en cuando, y no puedo pasar por la perfumería del Corte Inglés sin pulverizarme el probador sobre la muñeca. 


Rive Gauche, de la misma firma, fue el olor de M.M. y del primer verano de mi vida en Pollença... aún guardo una edición de bolsillo, y a veces, la lanzo al aire, cerca de la almohada para revivir julio 1990. Es o con ella, o con el Shiny Happy People de REM que lo consigo.

Safari, de Ralph Lauren, fue el punto ese de sofisticación que queremos cuando salimos con uno que nos saca 9 años... A2 y sus irresistibles canas...

Nª 19 de Chanel  fue el perfume de los 30 y tantos... sin sujeto definido ni concreto, pero tan verde, tan ligera, con su punto inquietante, tan Chanel... 

Y aunque no estén ya en mi top five, hay más cifras e iniciales que dejaron su huella (o cicatriz).
4711, el Eau de Cologne, es un pañuelo de cuello empapado en ella y regalado después a D. Era la forma que teníamos de marcar territorio a los 15-. Yo lo hacía con ésta y mi amiga Begoña con Eau de Rochas. 
Mi primer novio serio, C. vino a buscarme un día con una bolsa de Loewe y dentro había un frasco de la fragancia L... todavía me acuerdo de él cuando la huelo... Fue la primera y única vez que me han regalado un perfume. Tenía 16...

Ahora la firmas me mandan todas las novedades, y claro... es difícil practicar eso de la fidelidad olfativa... pero mientras Prada me siga cautivando... sólo coquetearé con cuatro más. Lo prometo. 














2 comentarios:

  1. Y entonces, ¿a qué ha de oler un aspirante en el futuro?

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    En Devuelving encontrarás este y otros productos relacionados a muy buen precio con envío gratis a domicilio y si no lo tenemos lo puedes sugerir y lo ponemos a la venta al mejor precio posible para todos los clientes de nuestra web.

    Haz click en mi nombre de usuario devuelving y accede a la tienda desde mi blog. Los precios son exclusivos solo para socios.
    http://cat.devuelving.com

    Saludos.

    ResponderEliminar