sábado, 23 de noviembre de 2013

CRISTINA LO TIENE CLARO... YO, AFTER-TRANSLATION TAMBIÉN



Jamás pidas a un menor de 20 años que te exprese sus opiniones -sea sobre el tema que sea- por whatsapp. En un cara a cara, y siguiendo la pista de los gestos, podría llegar a intuirse algo, pero en este idioma, no hay quién les entienda. Y lo que es yo... no vuelvo a gastarme un euro en traductores. 

Aquí, Cristina, mi tester más joven. Acaba de cumplir 18 años, estrena carrera (enfermería), tiene un montón de amigos, y pilota a a perfección toodas las redes sociales -y hasta el insta- poniendo morritos mientras posa con el signo de la vistoria... pues eso...
Una post-adolescente al uso... si no fuera porque tiene una personalidad que desbarata todos los clichés -y que yo empecé a intuir cuando tenía solo 6 años y me hice fan suya-.
También tiene unos rasgos que, de ser un pelín más alta, tendrián a sus padres en un sin vivir. Y digo esto porque la niña ya estaría desfilando en Milán o en N.Y... tan guapa es, sí.
Me disgusté bastante con ella hace unas semanas, cuando decidió cortar por lo sano con todo -incluido un melenón talla XXL-. 
Sin consultarme, de repente... porque me llega a consultar, y lo vendemos... que el mundo extensión está necesitado de pelo virgen, resistente y de buena calidad, y se hubiera sacado, por lo menos, para un año de Erasmus.
A pesar de eso, la perdoné, y le pedí que probará por mí el Dermo Purifyer Hydrating Care de Eucerín. Un tratamiento contra los signos del acné que no renuncia al cuidado, la hidratación, y una progresiva mejora en la textura y la apariencia de la piel. Como el único problema estético que le quita el sueño el es terror a esos granos inoportunos apareciendo en cualquier "noche D" era la más indicada. 
A principio, la llamaba todas las noches para asegurarme de que la había utilizado, pero a medida que "cogía cariño" y se engancaba al tratamiento, me relajé. 





Pasado un tiempo razonable de seis semanas, le pedí que me relatara la experiencia como se la contaría a alguna de sus mejores amigas... "¿Te lo puedo mandar por whatsapp? me dijo" y yo... accedí. 

"Ola k ase? me e compraó una cacho crema k lo peta mazo xagerao nano. Comprátela tu tmb y asi somos =x100pre k renta que lo flipas neng. No te seca la piel, pero consigue que no esté grasa (ni zorra como), no te salen granos y esta dabuten las fiestukis y salir wapah en las fotos. Te deja la piel mazo cuidada, como las pijas de clase que sp con la cara to perfect. Asik ya sabeh. Te la recomiendo a tope. Seguro que a tu pive le gusta a sacó y le vuelves lokoooh. Kuidate xica. Besukis tktktk*).

* Traducción literal. Entre MacMartac y especialista en lenguas ciber....

"Hola! qué tal? yo más contenta... MacMartac me ha regalado una crema de las de verdad de tratamiento, pero para pieles grasas. Y es una maravilla. Y no exagero, de verdad. Te la podías comprar, y así, las dos con la piel impecable. De verdad que no te la seca. Pero no sé cómo (bueno sí, que me ha dicho que lleva ingredientes que controlan el exceso de sebo y tal) la deja sin brillos y es imposible que te salgan granos de esos que te fastidian las mejores fiestas. Y ya verás en el instagram... te deja la piel como ya pasada por el photoshop, lisa, con buen color... a veces luego ni me maquillo... y no se nota. Como las chicas esas de clase tan monas que parece que van siempre en estado de revista. Pues igual es lo que llevan.Ya verás, seguro que tu chico enloquece cuando te vea. Cuídate y besazo!. Te quiero..."

2 comentarios:

  1. Me parto pero que guaseo es ese parece gaditano. Entonces la crema funciona?También para pre adolescentes?

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, en breve más de una la vamos a tener por casa y no precisamente para nosotras que ya usamos otros productos para pieles pelín más maduras.
    A la espera de la recomendación que desde aquí se nos haga.
    DONDE MANDA PATRÓN NO MANDA MARINERO

    ResponderEliminar