jueves, 24 de octubre de 2013

BILBAO EXPERIENCE I


Llevaba fantaseando con este viaje desde que recibí el primer mail. En el ASUNTO: Te invito a vivir la Bilbao Experience, y de REMITENTE... ¡Aitor Ocio! Sí, el ex-futbolista. Sí, el guapísimo... Y yo, frente a la pantalla, mirando hacia atrás por si el correo no era para mí. 

Pero sí que era. ¡Claro que era!, para mí y para otros ocho compañeros de prensa... Vamos, un planazo. Un irse de viaje con los amigos, de jueves a sábado, con la impunidad doméstica que confiere el "es que es de trabajo" y con ganas, muchas ganas.

A las 12:00 cerraba la maleta y me dirigía al aeropuerto dispuesta a vivir la Bilbao Experience. 




El viaje no podía empezar mejor: ¡desde a bendita T2!, y charla que te charla con mi amiga Itziar Salcedo, ni me percate de las turbulencias.  
No volvía a Bilbao desde hace por lo menos 20 años. Guardaba de ella el recuerdo de un Gotham City costero que me cautivó. Dicen que me lo tengo que mirar, pero siempre he sentido una especial empatía y debilidad por las ciudades de muelle y ría, de industria y gris... 

Nada que ver. Maquillada que da gusto (no queda un atisbo de gris en sus maravillosos edificios) y rediseñada por arquitectos más punteros ¡hasta el metro es by Foster! Bilbao huele a ciudad europea y rinde culto al diseño sin perder esa coqueta identidad del ciudad del norte.

15:00. Llegada al hotel Domine (madremiademivida) y almuerzo en la terraza del ático (lamadrequeme parió) frente al Guggenheim. 
Y en esas estábamos, foto que va, foto que viene. "Ponla en el insta que ahora la comparto", "que yo sólo tengo twitter...", "pus pásame tu face..." que aparece nuestro anfitrión y artífice del concepto Bilbao Experience, Aitor Ocio, con un estilazo de "tiembla Xabi Alonso que a este paso te quedas sin la campaña de Emidio Tucci".

Habrá quien le conozca por otras cosas... yo, por el deporte rey. Ahora está retirado, pero sé que jugó en el Sevilla y en el Athletic de Bilbao, y que lo  hacía de lujo defendiendo.
Y lo se porque -valga el inciso- durante una época, la única forma de tener conversación con mi hijo y que me prestara algo de atención, era empollarme el Marca por las mañanas.

A la media hora, además de por su fachón y por su cara bonita, nos había cautivado a todos haciéndonos un breve resumen de por qué estábamos con él, ahí, a esas horas... 
Como buen futbolista retirado con inquietudes, se ha asociado y ejerce de director de comunicación de la clínica médico-estética Henao y el Oriental Spa. 

Nos hubiéramos quedado horas hablando con él. El solecito de la terraza del Domine invitaba a una sobremesa infinita... pero había que conocer la clínica. Que para eso habíamos ido, entre otras muchas cosas... y estaba a tres manzanas. 

17:30. Cruzaba el umbral de la Clínica Henao y me quedaba ojiplática ante uno de los espacios "mejor puestos y con mayor gusto" que he visto nunca. Y por si fuera poco, la directora nos dice que a pedir por nuestras boquitas y que qué queremos probar. Que si radiofrecuencia o algún tratamiento corporal, que si alguien quiere quitarse alguna manchita con láser... 
La fantasía de cualquier mujer. Una "barra libre" de tratamientos de belleza en el centro referencia de Bilbao y a puerta cerrada solo para nosotros, con tres horas por delante. Yo opté por una sesión de presoterapia (por aquello de combatir la hinchazón provocada por el vuelo) y una exfoliación corporal con masaje y choque de hidratación... SU-BLI-ME.

M quedé tan tan tan, que me hubiera ido directa a la cama, pero a las 21:30 nos esperaba Moisés Leranoz en el Doma Bilbao. El mejor discípulo de Martín Berasategui puso a prueba todas y cada una de nuestras papilas gustativas (y capacidad digestiva ;-), con un menú degustación digno de los paladares más exigentes. Y en la mesa había más de uno... 

La primera jornada de la #bilbaoexperiencie terminaba. 
Mañana habrá más e igual hasta mejor...









3 comentarios:

  1. Aaaaaahhhh muero de envidia.
    Cada párrafo ha despertado en mí celos a raudales.
    A Dios gracias que escribo ahora mismo desde camilla de preso con mascarilla en cara y esto me ayuda a controlar un poco.

    ResponderEliminar
  2. pues me da como para 4 post más...

    ResponderEliminar