miércoles, 16 de octubre de 2013

AL RICO CEMENTO



No es que sea una novedad. Pero aquí vengo a hablar de todo, y eso incluye mis "indispensables". El día menos pensado, hasta me los descatalogan o descontinúan (como se dice en marketiñol) y tenemos un largo duelo, pero por el momento, me salvan la vida un mínimo de tres veces por semana. Este es uno de ellos.

Cuando una descubre el producto que se fundirá con su melena por el resto de sus días (me han prometido enviarme todo el stock sobrante si alguna vez lo retiran o cambian la fórmula), ocurre como con el primer beso. Recuerdo la canción que sonaba en esos momentos en el hilo musical: Carolina de M-Clan. El lugar exacto: el tocador más cercano al ventanal del salón de Frank Provost de la calle Dr. Fleming. La hora: 12:20 de la mañana. Lo que llevaba puesto: la bata de peinar. Y el perfume: esa esencia cítrica que me cautivo al primer olfato.



Sí, tengo el cabello más fino del mundo y con un poquito de paciencia y minutos por delante, podría hasta contar el número exacto de pelos. En el lavabo, recelo de mascarillas y demás texturas que comprometan el volumen y suelo optar por un producto desenredante "de última hora" antes del brushing.
En esas estábamos cuando llegó la estilista con el bote verde de Ciment Thermique de Kèrastase para cambiar forever and ever mi destino capilar. No voy a entrar en detalles técnicos, pero se trata de una leche reconstructora para cabellos dañados, que protege del calor del secador y la plancha mientras sella las puntas y aporta cuerpo al cabello fino. Para entendernos, es el único producto que me obliga a tirar de cuchillo y cortar para racanear una última dosis cuando está en las últimas.
Desde que lo utilizo -hace alrededor de dos años- mis peluqueros favoritos (en otro post os hablaré de ellos) no me reciben con las tijeras en la mano y me permiten dialogar. 

5 comentarios:

  1. Tomo buena nota.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. A mi me viene bien porque mi pelo sufre mucho con el cloro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío sufría sólo con mirarse al espejo... Pilar

      Eliminar
  3. Eres un crack! me lo paso genial con tus post

    ResponderEliminar
  4. A mi me llega tarde el secreto pero recuerdo que de joven usaba también secador....Poti

    ResponderEliminar